miércoles, 13 de mayo de 2009

Logros del Tequila Valley

Bueno, recientemente Mauricio Pastrana (@mpastrana) no hizo una recopilación de todo lo que hemos logrado en el Valley, realmente no me había percatado de todo esto, y en tan poco tiempo, creo que cada día crecemos más como comunidad, bueno los dejo con las palabras de Mauricio, creo que es un gran aliciente para la comunidad ver estos logros, saludos!.

"Hace dos meses (y cachito) estábamos acabando con el segundo BarCamp, el primero celebrado hace dos años en México que reunió gente de varias zonas de la republica y por primera le dio la oportunidad a algunos de expresar su punto de vista y compartir sus logros y hazañas. Este evento, les recuerdo, nos lo regalo _Hyde con solo saber poco de lo que hacia el valley y hasta sin que nos conociéramos en persona.

Hace unas semanas estábamos completando uno en varios fines de semanas de multireuniones en cafés con todo y camping en Guanajuato. En diciembre del año pasado se hicieron 10 reuniones simultaneas en todo el país para hablar de web.

En los últimos dos meses hemos organizado o acelerado: un equipo de futbol, un grupo de camping y un grupo de paseos y turismo (incluyendo el boliche). Este mismo tratamiento aplica también a varios proyectos-web y emprendedores y ni hablar de lo que hemos hecho de twitter.

También hace dos meses se nos acerco Rubén Rincón, representante de Nokia y compartiente del MobileCamp con ánimos de colaborar a la comunidad por medio de su compañía, dejando en nuestras manos la organización de un evento de la comunidad.  Justo en estas épocas me invitaron a Miami a hablar del Valley en un BarCamp precedente al FOWA.

Hace unas semanas se acerco de nuevo edlimagno (presente en la concepción del Valley) a hacer una oferta de apoyo a nombre de el y de IUSACell.

Hace 6 meses estábamos en el Mexicoweb2 y no nos conocíamos.

¿Más? Bueno entonces consideremos que México es el país de Latinoamérica que mas organiza Super Happy Dev Houses, un evento que llego a masa critica después que nosotros atendimos originalmente. Tikkia como compañía en su momento cambio su plan de acción y negocios alrededor de el valley y esto me deja corto a la hora de decir que emprendimientos como Destilando Web y Domingo en la mañana, el evento de reuniones latinoamericanas en cafés para hablar de web y emprendimientos (y por consiguiente una progresión al modelo Sunday Morning) arrancaron en alas y manos del Valley.

Y por si fuera poco: Nokia, Google, Microsoft, Mozilla, IUSACell, TELMEX, Televisa, Best Buy, la gente de tufactura.me, Java/Sun .. hasta el ITESM se han acercado al Valley con aires de interés. A nuestras reuniones y gran parte de la comunidad atiende Jazmín Fajardo vicepresidenta de Edelman, oficialmente la compañía de relaciones publicas mas ingresada a la web en México. Estamos en la mira de la gente de Guerra Castellanos y Asociados; la compañía mas grande de relaciones publicas de México.

Zonas? El DF, Querétaro, Colima, Monterrey, Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Cancún, Aguascalientes, Guadalajara, Colima y ahora con Fernando; Austin, Texas … y estos son solo los que reportan. El foro tiene mas de 400 usuarios y aunque esta un poco olvidado, yo no suelto el recuerdo de la cantidad de gente que se inscribió solamente a decir: “Yo <3 TQV”. Nos regalan arte con cada evento en las respectivas ciudades y nos donaron un generador de botones bien chingón. Grabamos un Podcast y nuestro blog casi-casi que se podría considerar una fuente de noticias de lo que sucede acá en México. ¿Y la luz? Yo la vi, y me retire de mi trabajo. Entre otros motivos, espero sea uno de los factores también por el cual renunciaron a sus trabajos para emprender Dfect, Gaux, Cesar Salazar, laura, Arturo Garrido y Joshua. ¿No me creen que hemos hecho cambios? Como el Valley hemos recibido interés y contacto explicito del Palermo Valley, Montevideo Valley, Valdez Valley (quienes se crearon para clonar el modelo), Maestros del Web, La Vecindad Gráfica, Keegy, Betazeta, Cristalab, IndieWeblogs, Café de Altura, GDIdeas, el HispaPUG y PoderPDA. Hemos sido parte del habla en BlogVecindad, FayerWayer, Isopixel One, Pulsosocial, MarcaBeta, Alt1040, Webprendedor, Monologos, Nerdcore, Dommo, BytePodcast, Dixo y Walhez… entre muchos otros varios. Nos ha visitado con interés CNN/Expansión y entre nosotros hay miembros que son parte de la sección interfase de reforma. De hecho; me han ofrecido varias entrevistas para revistas y periódicos que he declinado en alas de motivar el habla del Valley solamente a medios en línea."

Con todo esto, ¿que más motivación necesitamos?, y como lo dije en un correo... "puestos estamos y en el camino andamos, vamos en el Valley y que se sigan cosechando frutos!" los invito a seguir participando y revisar todo lo que juntos hacemos, si, tú y yo somos quienes generamos el movimiento de Tequila Valley porque somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario