sábado, 13 de septiembre de 2014

Respeta la Unifila... =)

Nunca tiren en saco roto las enseñanzas que se tiene en la vida, les comento, ayer regresábamos a casa con un tráfico digno de puente largo, tanto en el nivel inferior como en segundo piso estaba hasta el tope...

Fácil estuvimos como 3/4 de hora recorriendo un tramo de 3 kilómetros antes de bajar del segundo piso, ya casi al final, como siempre pasa, todos quieren tomar el primer carril y avientan "lámina", como que no nos extraña, ya que es común, pero ayer algo hizo que se alertaran mis sentidos, la camioneta trata de interponerse entre el carro que estaba delante de nosotros y el chevycito, pero no se como quería pasar en un espacio no mayor a 10 centímetros (cuando el tráfico está así de pesado, siempre manejo así de cerca del auto que va adelante), bueno el carro que venía atrás de nosotros hizo lo mismo, pero el tipo loco de la camioneta (que por cierto es una Lincoln Navigator) le aventó el carro al que venía atrás, lo cual hizo que me pusiera en alerta, algo presentí en ese momento...

Bajamos del segundo piso y me incorporé al carril, pero veo que la camioneta toma el carril de en medio y nos da alcance, trata de cerrarnos el paso y escucho un golpe fuerte del lado del copiloto, ahí fue donde entran las enseñanzas y conocimientos; pensé "este tipo viene tan loco que va a querer pegarnos y hacer creer que nosotros le dimos el golpe"...

Bueno dije dentro de mi "lo dejo pasar y asunto arreglado, me cambio de carril y listo", pero no, cual es mi sorpresa que hizo todo lo posible por golpearnos con la camioneta, pero como ya esperaba eso, no lo logro, de repente frena de improviso, pensé que solo lo hacia por coraje, pero lo que venía a continuación era totalmente distinto...

Veo que abre la puerta y baja un pié, mi reacción fue dirigir la mano al cinturón de seguridad para quitármelo y bajar también, pero en ese momento un brillo en la mano llamó mi atención...

Este loco se baja con un revólver en mano y ahí salió la adrenalina defensiva, la que te prepara para todo, la adrenalina de miedo te paraliza...

Recordé en ese momento que a personas que están así no se les debe de demostrar miedo, y bueno cordura de mi parte, estando en desventaja sería más loco de mi parte bajar del carro y enfrentarlo, lo que hice fue acomodar de nuevo el cinturón de seguridad en su lugar, no apagar el carro y permanecer tranquilo, ya no logré articular palabra para Lily, solo el "tranquila..."

Mi atención se enfocó en esta persona, ver sus movimientos, ver que hacía... Llegó apuntando y diciendo "te crees muy listo cab...n", y comenzó a patear al chevycito...

Me increpó a bajar del carro, pero le dije "no", solo permanecí tranquilo, esperando que el chevycito aguantara las patadas a la puerta y al cristal de la ventana (que debo decir que aguantó bastante bien y no se rompió nada), así estuvimos varios minutos, yo solo estaba a la expectativa de si rompía la ventana y ver que hacía después, las enseñanzas de permanecer en calma ante situaciones de este tipo si funcionan, tomas control de ti mismo, al final quitó el rompevientos de la ventana y por el hueco me apuntó a la cabeza, aquí solo pensé "tranquilo, mantén la calma y no demuestres miedo, eso es lo que busca esta persona", al ver mi reacción y que le dije "bueno ya, tranquilo", creo que eso lo hizo ponerse nervioso... se quedo quieto y se subió a su camioneta y arranco, yo solo bajé por mi rompevientos, lo subí al carro y nos fuimos, así que amigos, aunque parezca increíble, lo mejor que se puede hacer ante situaciones como esta es permanecer calmado, tranquilo, atento a todo lo que esta a nuestro alrededor...

No debemos ir con el teléfono chateando, hablando o jugando, nunca se sabe que puede pasar si no estamos alertas, más adelante el tipo de la camioneta siguió atrapado en el tráfico, y nosotros pasamos para ir a casa, el hecho de hacer respetar la unifila conlleva responsabilidad y consecuencias, solo les dejo esto como experiencia, hacer respetar en lo que crees siempre lleva responsabilidad y obligaciones...

Nada a merita bajarse de un carro con pistola en mano solo para intimidar, a veces con menos que eso las personas van tan alteradas que arremeten así, estamos bien, y los queremos a todos... =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario