jueves, 16 de febrero de 2012

He aprendido... =)


A lo largo de la vida es difícil darse cuenta de lo que uno realmente aprende, sobre todo con respecto a las relaciones, ah que difícil es aprender! jejeje.

Con cada persona que he tenido una relación he aprendido algo, lo más importante y aprendí al principio, es a controlarme, se que en algún tiempo mi temperamento era muy agresivo, muy animal por decirlo de cierta forma jejeje, pero me ayudaron a verlo y controlarlo.

Mi aprendizaje puedo verlo como la evolución de Hulk, (parece algo serio verdad) bueno es algo similar, al inicio, cuando comienzas a tener una pareja, y como realmente no sabemos como comportarnos en pareja, aparece este ente, así igual, verde, iracundo y bueno, incontrolable; a media que pasa el tiempo (y las relaciones), así como en el cómic, poco a poco se va amoldando y controlando (no quería decirlo pero es cierto, se domestica) y al igual que en los nuevos tiempos, en donde Hulk aparece verde y toda la cosa, ya se ve controlado, coherente, racional jejejeje.

Bueno en mi caso ha pasado algo similar, aprendí a controlarme, a no ser tan iracundo, a no explotar y que saliera toda la furia que uno puede tener dentro; lo primero fue adquirir control sobre mi, identificar en que momento estoy a punto de explotar, lo segundo, a respetar la relación, que es muy importante, respetar a mi pareja, en cada caso, siento que subo un peldaño más en la vida en pareja.

Aprendí a tolerar, ser tolerante, a no imponer, a no ser tampoco "dejado", a que las decisiones son de 2, y no de uno solo, a que las peleas no llevan a nada bueno, pero siempre estar comunicados y llegar a acuerdos, aprendí que cada uno requiere de su espacio, y del espacio en pareja, de dar sin esperar a cambio.

Es muy importante primeramente estar completo y a gusto con uno mismo, para así poder dar lo que nos sobra y no "pedir" lo que nos hace falta;  si uno es feliz y contento con uno mismo, eso lo puede dar a la pareja, y así seguiré aprendiendo, ahora puedo decir, que soy feliz al lado de @jazzminaz y... la historia continúa :D

lunes, 13 de febrero de 2012

Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución de México)

Reiniciemos nuevamente este espacio, hoy lo inicio con este correo que me acaba de llegar, será que con estas propuestas se cambie algo?

  1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
  2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social , como todo el mundo. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.
  3. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
  4. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.
  5. El diputado no podrá votar su propio aumento de salario.
  6. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos.
  7. El diputado debe  igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo que cesará su fuero. 
  8. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y después irse a casa y buscar empleo.