martes, 5 de enero de 2010

¿Se repetirá la historia?

Es una pregunta que ha rondado mi mente estos días, todo comenzó cuando descubrí las monedas conmemorativas al bicentenario y centenario que vamos a celebrar este 2010.

Hace 200 años iniciaba el movimiento de independencia, el 16 de septiembre de 1810, 100 años después, el 20 de noviembre de 1910 iniciaba la revolución, razones... la primera para ser independientes y no ser una colonia española más; la segunda, para liberarnos de una dictadura y poder expresarnos libremente...

Ahora, en estas fechas, que conmemoramos estos hechos, y que inevitablemente son 100 años más, con todos los acontecimientos financieros, políticos, sociales, no puedo dejar de pensar en que muy probablemente, México se levante en armas nuevamente.

El poder adquisitivo de nuestra moneda esta por los suelos, iniciamos el año y ya tenemos 30% de incremento en la canasta básica, que en estos momentos se coloca en $845.00 pesos (fuente: pueblo en línea), contra el salario mínimo que está en $1, 723.00 pesos (fuente: SAT).

Representa el 49% del salario mínimo, pero solo se han cubierto las necesidades básicas, según ellos; entonces,si tomamos en cuenta todos estos factores, el pueblo ya no puede soportar más, y por azares del destino, me encuentro con una encuesta que realizó el periodico El Financiero, la cual dice
¿Quién podría frenar el alza de precios?

Y la respuesta no podía ser mejor
EL PUEBLO



Creo que el gobierno realmente debería de poner atención a todo lo que nos enseña la historia, no en vano estamos celebrando estos dos acontecimientos.

Espero que realmente tomen en serio esta parte, y para poder enfrentar todo esto, por lo menos el salario mínimo diario debería de estar en $104.57 pesos diarios (aprox $8 USD diarios, el promedio mundial es de $7 USD), para poder con todos los impuestos que se aprobaron (como esta muy bien descrito en el post de CNN Expansión), así pues, los dejo con estos datos y que nos agarren confesados!!!! =S

2 comentarios:

  1. sí creo en una revolución, por que ese es el verdadero sentido de la palabra, cambio, pero no creo en las luchas armadas a menos que sean totalmente necesarias. Los gobiernos creen que la gente no recuerda, yo confío en que sí.

    Creo e un cambio que vendrá desde el pueblo, de eso estoy segura.

    Saludos muy buen post =)

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que fue una gripita segun calderon, lo malo es que se convirtio en influenza je je je.

    Pues si la historia y la histeria no nos engañan los años que terminan en 10 son años de cambios para los mexicanos.

    Espero que no sea a base de plomazos, si no de propuestas que surjan del pueblo como dice LauraDark.

    ResponderEliminar