viernes, 30 de enero de 2009

Reflexiones

Ayer en la mañana recibí la noticia de que mi abuela esta ya muy grave, entonces empecé a escribir en twitter muchos de los sentimientos que me llegaron en ese momento y así nace este post, para los que no los leyeron y para los que quieren leerlos de corrido aqui esta el texto completo, espero les agrade.

Amigos... muchas veces nos dejamos llevar por cosas que no tienen importancia, pero hacemos una tormenta en un vaso de agua, existen otras mucho más importantes, que las dejamos pasar y cuando nos damos cuenta se pierden situaciones que se pudieron evitar, y que al paso del tiempo se vuelven casi irreparables.

Ahora que están con sus parejas (novi@s, espos@s) no las descuiden, quieranlas mucho pero tampoco olviden a los padres y abuelos, muchas veces los olvidamos y cuando volvemod atrás, estamos solo a unos momentos de abrazarlos antes de la partida final.

Muchas veces el perder a nuestros abuelos a edad temprana no afecta tanto, pero cuando los empiezas a perder pasados los 30 años empieza a ser muy fuerte el sentimiento, por eso ahora les digo que los disfruten, que los abracen y los quieran, que cada momento sea único entre ustedes, que el día de la partida puedan tener una ligera sonrisa en los labios.

Se que a muchas personas no les gusta lo que escribo aqui, pero es una forma de poder decir tontería y media sin que te critiquen.. Hoy cuando vean a sus padres, abuelos, hermanos, pareja... dénle un fuerte abrazo y diganle lo mucho que los quieren, lo mucho que disfrutan las peleas y los momentos felices, porque nada es perfecto... siempre tenemos errores pero podemos perdonarlos, y no esperar hasta el último momento.

Si, muchas veces no tomamos eso en cuenta, una cosa es cierta, cuando somos hijos no sabemos serlo pero cuando somos padres, aprendemos a ser hijos, y cuando somos abuelos aprendemos a ser padres, cosa rara pero así pasa, los errores que cometieron los abuelos con los hijos, tratan de arreglarlo con los nietos, siempre nos consienten más.

Es raro que escriba tanto en poco tiempo, pero quería compartir estos momentos con ustedes; muchas veces con la pareja cometemos errores y si no los resolvemos, pues nos alejamos y ya, pero cuando pasa el tiempo y reflexionamos, vemos que teníamos todo con esa persona, pero la dejamos ir, así pasa con los padres y abuelos, muchas veces nos peleamos y no tratamos de arreglar las cosas solo hasta que no los tenemos ya, en ese momento es cuando hacemos esas reflexiones, recordar los momentos felices y olvidar los malos es muy bueno, no guardas rencores, el quedarte con ellos es malo, envenena el cuerpo y el alma.

Todos los rencores que vamos guardando, poco a poco acaban con nosotros, y perdemos la capacidad de amar tanto a la familia como a la pareja, que tengan un exclente día! y si pueden ahorita hablen a sus padres, hijos, hermanos, abuelos, pareja y diganles con toda sinceridad te amo!...

Recuerden siempre esto, la vida esta llena de errores, pero de ellos se aprende muchisimo, si nunca has cometido un error, entonces no has vivido.

Ivanhoe me dijo esto "
Cometer errores y hacerse mas sabio es el trabajo de un emprendedor; no cometer errores es el trabajo de un empleado. De que lado estas?" esa es la pregunta que le dejo a cada uno de ustedes.

Jason Mraz - I'm Yours


4 comentarios:

  1. La vida está llena de piedras y todos cometemos errores, nadie nos enseña a decidir ni cuál es el camino correcto en esta vida.

    Pero es bueno mirar los pequeños detalles y aprovechar esos momentos con la gente que más quieres, después es tarde.

    Muchas gracias por compartir tus pensamientos y tus sentimientos. =)

    ResponderEliminar
  2. Joel:

    Veo que esta entrada no es tan reciente y en realidad espero que tu abuela esté mejor. Te entiendo perfecto, desafortunadamente he sufrido la muerte de varios amigos cercanos y es un dolor profundo, pero he aprendido que en realidad las personas que queremos nunca se van. Se quedan en tu corazón, siempre que tú lo permitas, Un abrazo!

    Angélica
    http://www.cnnexpansion.com/blogs/solo-personal-autorizado/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus sentimientos y experiencias. Debemos aprender de nuestros errores.

    @ivan_filios

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Joshua, cuantas veces nos ahogamos en nuestros pequeños/grandes problemas cuando tenemos la fortuna de tener a nuestra familia y seres queridos cerca de nosotros y no les demostramos lo que sentimos por ellos porque pensamos que son eternos. Hay que aprovechar el tiempo y acercarnos a ellos, valorarlos, apapacharlos, hacerles saber todo lo que significan para nosotros.
    Espero puedas pasar varios momentos más con tu abue, sé que sabrás demostrarle tu cariño por ella antes de la partida. Te deseo fortaleza y buena vibra.

    ResponderEliminar